Gestión de Calidad ISO 9001
Las notables transformaciones estructurales que se están sucediendo en el mundo y en nuestro país, obligan a las empresas a aplicar nuevas modalidades de gestión, imprescindibles no solo para ser competitivas y rentables, sino que también puedan dar eficaz respuesta a las necesidades de los Clientes que asumen a la Calidad como una variable estratégica fundamental.
En este contexto la correcta valoración del cliente y la permanente búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, permite asumir el cambio cultural necesario para afrontar con éxito los actuales y futuros desafíos.
Para generar ventajas competitivas, debe aumentar el rendimiento operativo en forma sistemática. Un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001 puede ayudarlo a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y mejora de su empresa.
Cada día más clientes deciden ser compradores con conciencia de la calidad. Desean saber desde el inicio que la empresa puede satisfacer sus necesidades. Un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la Norma ISO 9001 demuestra el compromiso de su empresa con la calidad y la satisfacción del cliente.
Implementar un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001, lo ayudará a incrementar la satisfacción del cliente y mejorar los procesos internos. Demuestra la capacidad de satisfacer los requerimientos del cliente.
Cada empresa tiene procesos operativos que son esenciales para sus objetivos estratégicos. El crecimiento de la empresa depende de su capacidad de descubrir fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Nuestro abordaje desde el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad según los lineamientos de la Norma ISO 9001, ajustado a la actividad y los procesos de su empresa, permite brindarle apoyo a las áreas de mayor importancia para usted. Permite controlar los diferentes procesos internos de su empresa.
Colocar sus procesos bajo control
Aumentará su eficiencia y reducirá el riesgo de no poder cumplir con las obligaciones asumidas con el cliente.
Ahora tiene los mecanismos sobre los cuales podrá mejorar sus procesos internos en forma progresiva y fortalecer la capacidad de su empresa para lograr objetivos estratégicos.
Ubicar al cliente en primer lugar
Una empresa que trabaja de acuerdo a un Sistema de Gestión de Calidad, resulta ser más efectiva y eficiente. Podrá ver cómo mejora la motivación, se refuerza la responsabilidad y el compromiso del personal. El Sistema de Gestión de Calidad certificado ISO 9001 es cada vez más una condición imperiosa para que el cliente decida la contratación. Podrá entregar el certificado a sus clientes y demostrarles de ésta manera que la empresa cuenta con los métodos y procesos necesarios para cumplir con las obligaciones contractuales.
El certificado ISO 9001 demuestra que su Sistema de Gestión de Calidad ha sido certificado sobre la base de esa norma de gestión y que cumple con la misma. Es emitido por un organismo de certificación independiente y permite al cliente saber que puede confiar en que su empresa ha implementado los procesos internos necesarios para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
¿Cuál es el primer paso que debemos dar?
El primer paso consiste en iniciar el camino a la certificación y para ello es necesario comenzar con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma ISO 9001.
Le ofrecemos transitar ese camino juntos, brindarle nuestro apoyo a su organización en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad, en la mejora continua de sus procesos, en la correcta valoración del cliente y la permanente búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
Confíe en la experiencia y confiabilidad que le aporta Quality Consulting Associates (QCA).
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