QCA Quality
quienes somos
servicios clientes ubicación y contacto\

Gestion Ambiental ISO 14001

Las notables transformaciones estructurales que se están sucediendo en el mundo y en nuestro país, obligan a las empresas a aplicar nuevas modalidades de gestión, imprescindibles no solo para ser competitivas y rentables, sino que también hagan un uso racional de la energía y tengan un cuidado responsable del medio ambiente.

En este contexto adecuar los procesos, remediar y prevenir la contaminación ambiental no sólo compromete a las empresas a tener un mundo más limpio, sino que les permitirá obtener ventajas económicas y ser más competitivas por haber mejorado su ecoeficiencia.  

Para controlar mejor el efecto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, necesita contar con una herramienta de gestión clave. Un Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001, puede ayudarlo a implementar un método sistemático para controlar y reducir el impacto de su empresa sobre el medio ambiente.

El Sistema de Gestión Ambiental de la norma ISO 14001, reconocido internacionalmente, se aplica a cualquier organización tanto del sector de servicios como de manufactura. Su certificación permite a la empresa distinguirse competitivamente en el mercado. 

Cada día más clientes, accionistas y la comunidad exigen que las empresas disminuyan el impacto ambiental  generado por sus actividades, que demuestren qué hacen para ello y cómo mejoran. Es notable el aumento de los controles regulatorios en la aplicación de la legislación ambiental. La gestión ambiental permite la implementación de un método sistemático para controlar los aspectos ambientales más críticos, por ejemplo, la gestión de los desechos, los efluentes y el uso eficiente de la energía y del agua. De esta manera la empresa minimiza el impacto sobre el medio ambiente y la comunidad y mejora su desempeño ambiental basado en el principio de la mejora continua.  

Un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la Norma ISO 14001 demuestra el compromiso de su empresa con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable.

Colocar el medio ambiente dentro de sus procesos controlados

Un Sistema de Gestión Ambiental efectivo influirá en los procesos de su empresa bajo un mecanismo que permita reducir el impacto que genera en el medio ambiente, generar ahorro de costos y mejorar la eficiencia operativa.
Incorporar el cuidado del medio ambiente dentro de la responsabilidad empresaria, aumentará la imagen positiva de la organización hacia los clientes, los accionistas, los organismos regulatorios y la comunidad. 

El certificado ISO 14001 demuestra que su Sistema de Gestión Ambiental ha sido certificado sobre la base de  esa norma de gestión y que cumple con la misma. Es emitido por un organismo de certificación independiente y permite al cliente saber que puede confiar en que su empresa ha implementado los procesos internos necesarios para minimizar proactivamente los impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios.

¿Cuál es el primer paso que debemos dar?

El primer paso consiste en iniciar el camino a la certificación y para ello es necesario comenzar con la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, basado en la Norma ISO 14001.

Le ofrecemos transitar ese camino juntos, brindarle nuestro apoyo a su organización en el desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental, en la mejora continua de sus procesos, en la correcta valoración del medio ambiente y la permanente búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, los entes regulatorios y la comunidad.

Confíe en la experiencia y confiabilidad que le aporta Quality Consulting Associates  (QCA).



 Gestión Ambiental ISO 14001

 Gestión de Seguridad y Salud  Ocupacional OHSAS 18001

 Gestión de Calidad ISO 9001

 Gestion de Calidad en la  Educación ISO 9001 -Guia IRAM  30000

 Gestión de Calidad en la
 Industria Automotriz ISO/TS
 16949

 Sistema de Seguridad de los  Alimentos HACCP y GMP

 Gestión de la Inocuidad de los  Alimentos ISO 22000

 

 

 





 
 
 
Copyright 2012. QCA Quality. Todos los derechos reservados.